Comité ejecutivo de la FESFUT desconoce a Directorio de la 2da. División PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 24 de Octubre de 2008 00:01
San Salvador, 15 de agosto de 2011. El Directorio de la Segunda División de Fútbol Profesional de nuestro país,  fue notificado oficialmente esta mañana,  sobre su desconocimiento, por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, según acuerdo tomado el  11 de agosto pasado, el cual textualmente reza:

 

 

San Salvador, 12 de Agosto de 2011.

 

Señores

Junta Directiva

Segunda División Profesional de Fútbol

Presente.

 

Con instrucciones del Comité Ejecutivo de esta Federación, atentamente transcribo a ustedes el acuerdo 4º emitido en sesión celebrada el 11 de Agosto de este año que textualmente dice:------------------------------------------------------------------------------------------“7. En virtud de las reiteradas manifestaciones públicas realizadas en reuniones de representantes por miembros del Directorio de la Segunda División ante los diferentes medios de comunicación, así como propiciar acciones de entidades ajenas a la Federación Salvadoreña de Fútbol, tendientes a desestabilizar la institucionalidad y el buen funcionamiento de la misma, contraviniendo los principios establecidos por la  FIFA y la Federación Salvadoreña de Fútbol, las cuales se han  realizado en forma sistemática, reiteradas y concientes del daño producido, generando con ello situaciones de absoluto irrespeto que lesionan la subordinación y el control que por mandato del Estatuto de la Federación y demás normativa deben de observar los diferentes afiliados; asimismo se ha establecido documentalmente que ha existido resistencia a acatar los acuerdos federativos emitidos y enviados al Directorio de la Segunda División.

A lo anterior se agrega que algunos miembros del Directorio de la Segunda División, en forma reiterada y publica han hecho manifestaciones directas de irrespeto e insubordinación a través de acciones u omisiones encaminados a poner en riesgo el prestigio y el buen nombre de dirigentes de todas las estructuras afiliadas a la Federación Salvadoreña de Fútbol, provocando un ambiente de alteración del orden debido, desconfianza y malestar generalizado, reflejado de manera especial con la negativa de iniciar el campeonato nacional de los clubes de la Segunda División temporada 2011-2012, con acciones encaminadas a la no inscripción federativa, en contraposición a lo ordenado por el Comité Ejecutivo de la Federación mediante acuerdo de fecha seis de junio del presente año.

 Por lo anterior, este Comité ACUERDA:

a)     Desconocer a partir de esta fecha al Directorio de la Segunda División, en virtud de haberse dado las circunstancias a que se refiere el artículo 75 de los Estatutos de la Federación.

b)     Dejar sin efecto la delegación conferida al Directorio de la Segunda División Profesional, establecida en el artículo uno de las Bases de Competencia de la Segunda División Profesional.

c)     Conceder un periodo extraordinario y perentorio de tres días hábiles, a todos los clubes de la Segunda División Profesional, para que se inscriban ante la Federación y ante la Segunda División Profesional.

d)     Instaurar una Comisión Transitoria para que planifique, organice y controle el torneo apertura 2011- 2012, la cual queda integrada así: Presidente: Oswaldo Pinto; Vicepresidente: Herbert Hellebrock, Secretario: Roberto Alcides Ortez; Tesorero: Hernán Vargas Arevalo; Director: Jesús Ricardo Sosa.

Los ahora nombrados tendrán las mismas atribuciones y obligaciones que establece las Bases de Competencia y el Reglamento Interno de la Segunda División y su periodo de funciones será hasta el 31 de Diciembre del año 2011, debiendo convocar a elecciones del Directorio tal como los establecen los cuerpos legales antes mencionados. COMUNIQUESE.”

 

Atentamente.

 

FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL

 

 

 

Gladis Marina Guerra F.

Secretaria General.

 

c.c. Depto Jurídico/Presidente.

 

Actualizado ( Martes, 16 de Agosto de 2011 03:28 )
 

PUBLICIDAD

digicel1jpg

PUBLICIDAD

mitre

PUBLICIDAD

digicel1jpg